Rescatistas realizan feria pro castración

Rescatistas organizados realizan este sábado una feria de ropas, utensilios y alimentos en barrio Obrero, Asunción. El objetivo es recaudar fondos para concretar castraciones de perros y gatos, y así evitar la reproducción incontrolada de animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A43UDYURMBB7JG7HI7KILQMTJM.jpg

Cargando...

Un grupo de rescatistas de animales realizan este sábado una feria de ropas, calzados y comida, en las calles Caballero y Novena Proyectada, del barrio Obrero, de Asunción. El objetivo de la actividad es recaudar fondos para organizar jornadas de castración de perritos y gatitos, de manera de evitar su reproducción incontrolada, lo que se convierte en un problema de superpoblación de animales en las calles, que los pone en una situación de vulnerabilidad.

El proyecto consiste en utilizar los fondos recaudados para castrar principalmente a gatos, que son los más desprotegidos y los que más afectan con su superpoblación. Posteriormente, se les brindarán alimentos y se les buscará un hogar.

“La feria de ropas es para recaudar porque no tenemos ayuda ni del Estado ni de la Municipalidad.Mediante un proyecto del concejal José Alvarenga, hay un mínimo que pagamos para tener acceso a este espacio público y comercializar”, contó Gloria Bareiro, rescatista de animales, al periodista de ABC Color Edgardo Romero.

La feria se lleva a cabo todos los sábados y domingos. Por lo general se encuentran en el mismo paseo central ubicado en el barrio Obrero de Asunción, pero eventualmente suelen itinerar, dependiendo de si hay mayor afluencia de personas en el microcentro por alguna actividad.

La feria se sostiene a base de donaciones. Quienes quieran aportar a la causa con alguna prenda, calzado o utensilio, puede comunicarse al (0984) 450 329.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...