Dilatan decisión sobre estacionamiento tarifado

En la sesión de la Junta Municipal de hoy se intentó que el pleno trate de manera urgente el pedido de rescisión de contrato con Parxin, que controlaría el estacionamiento tarifado en la capital. Sin embargo, la mayoría optó por pasar el tema a comisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVUEC7ZNOBGVBNWVYADKYLH37Q.jpg

Cargando...

El estudio de la minuta que solicita la rescisión del contrato de la Municipalidad de Asunción con la empresa Parxin, que controlaría el estacionamiento tarifado de la ciudad, fue presentado por la concejala colorada Rosanna Rolón. El pedido se trató hoy en la junta municipal y fue enviado a comisión.

Durante la sesión, Rolón hizo una solicitud para que se trate de manera urgente el caso, pero no reunió los votos necesarios y finalmente pasó a Comisión Legislativa. En dicha instancia, la comisión debe analizar a fin de emitir un dictamen que podría estar listo para la siguiente sesión, el próximo miércoles. Sin embargo, la junta no puso un límite para la emisión del mismo, por lo que se desconoce cuándo habrá una respuesta.

Los concejales que votaron a favor de mandar a Comisión y no tratarlo sobre tablas fueron: Augusto Wagner, Humberto Blasco, Félix Ayala, Víctor Ortiz, Tony Apuril, Ireneo Román, Ricardo Martínez, Carlos Adolfo Arregui, Elvio Segovia, Federico Franco, Luis Rodrigo Boungermini, Pepa Kostianovsky y Julio Ullón.

Los que prefirieron que se tratara sobre tablas fueron: Daniel Centurión, Mario Arévalo, Javier Pintos, Víctor Hugo Menacho, “Nenecho” Rodríguez, Celso Fiorotto, Rosanna Rolón, José Alvarenga, Hugo Ramírez y Sebastián Villarejo.

El contrato tiene muchas falencias y ahora afecta económicamente al ciudadano, según la concejala Rolón. Además, explicó que, de G. 3.500, serían solo G. 1.200 para la municipalidad y G. 2.300 para Parxin.

"Ahora que la ciudadanía se enteró tenemos la posibilidad de rescindir. El contrato está todavía para que sea arreglado, a no ser que haya gato encerrado (...) Lo que me extraña es que estén dando tantas vueltas", manifestó en comunicación con ABC Cardinal.

Finalmente, recomendó al intendente Mario Ferreiro que revea su posición y cree que en ocho días la comisión tendría que presentar el dictamen.

Además, la Contraloría General de la República también sugirió rescindir el contrato con Parxin porque argumenta que la empresa no pagó a tiempo la póliza de seguro, pero el consorcio, por su parte, asegura que sí cumplió con el contrato.

El sindicato de la Municipalidad de Asunción se manifiesta en contra de la privatización del estacionamiento tarifado. Los trabajadores de la Comuna alegan que ellos pueden hacer ese trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...