El comisario Tomás Cristaldo, quien encabeza el operativo, conversó este lunes con radio ABC Cardinal e informó que los vehículos no podrán estacionar en las cuadras adyacentes al Palacio de Justicia, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción.
“Ya hemos implementado hace unos días el dispositivo de seguridad alrededor del Palacio de Justicia. Estamos insistiendo con la prevención. El tránsito va a ser normal, pero en las cuadras adyacentes pedimos no estacionar a la gente por esta vez”, manifestó Cristaldo. Un detalle del dispositivo es que los policías no portarán armas de fuego luego de recibir una orden de la Comandancia. El comisario Cristaldo dijo además que este trabajo estuvo coordinado con las organizaciones de Derechos Humanos que hacen vigilia en la zona del Palacio y que defienden la absolución de los campesinos acusados en el caso Curuguaty.
Luego de casi un año de juicio oral y público por la masacre Curuguaty, en el que son juzgadas 11 personas por la muerte de 11 campesinos y seis policías, hoy a las 13:00 el Tribunal de Sentencia definirá la suerte de los procesados en esta causa. Familiares y simpatizantes de los acusados se han encadenado en la Plaza de la Justicia, donde desde el viernes realizan una vigilia con el acompañamiento de más de un centenar de personas, entre ellas varios religiosos que abogan por la absolución de los acusados.
