Cumplen un año frente al Palacio

Este miércoles se cumple un año de que familiares de víctimas y condenados del conflicto en Curuguaty resisten frente al Palacio de Justicia de Sajonia. Aseguran que permanecerán en el sitio hasta que se dé una resolución favorable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UNHX4F37BNFRFES72CVFB2SD7M.jpg

Cargando...

Resistiendo a las inclemencias del tiempo, ya sea por las altas temperaturas o el frío, familiares y allegados a los caídos y condenados en la masacre de Curuguaty siguen apostados en el lugar desde hace ya un año.

Gabino Rodríguez, suegro de Adolfo Castro, uno de los fallecidos, señaló que la medida de fuerza no será abandonada hasta tanto no haya una resolución por parte de los representantes de la justicia. “Estamos aquí en resistencia; hace un año que estamos, y vamos a continuar hasta que podamos. Esperamos que se resuelva el caso, porque en cualquier momento se tendrá que resolver”, señaló en diálogo con la periodista de ABC Color Perla Silguero.

Explicó que los que acampan en el lugar, frente al Palacio de Justicia en Sajonia, se dividen en dos grupos que van turnándose semanalmente. “Ayer llegamos nosotros y nos quedamos hasta el próximo martes, cuando vienen los que nos reemplazan”, especificó.

Señaló que pueden seguir en el lugar gracias a varias organizaciones que apoyan la causa, ya que les proveen de alimentos y víveres. Además, se refirió al acompañamiento que reciben de parte de sacerdotes, entre ellos, Francisco de Paula Oliva, mejor conocido como Pa'i Oliva.

La matanza en Curuguaty, específicamente en Campos Morombí, ocurrió en junio de 2012 y costó la vida a 11 campesinos y 6 policías, tras lo cual se produjo el juicio político y la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...