Resolución “salva” a Jarvis Chimenes Pavão

El narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão zafó de su audiencia de reconocimiento en el marco del pedido de extradición de la justicia brasileña, esta vez por una resolución del Ministerio de Justicia (MJ).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65MB7QVHTZCEZE7V23Z6RCK74U.jpg

Cargando...

Un documento firmado el pasado 16 de julio por la exministra de Justicia Carla Bacigalupo, dispone taxativamente la prohibición de realizar “traslados para comparecencia de personas privadas de libertad catalogadas de alta peligrosidad”, como el caso del capo narco recluido en la Agrupación Especializada, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Para este viernes estaba fijada la audiencia de comparecencia de Pavão en el Palacio de Justicia, ante la jueza penal de Garantías, María Gricelda Caballero, quien se vio obligada a suspender la diligencia.

El pedido de extradición fue recibido en nuestro país el 17 de noviembre de 2014, pues la Justicia del vecino país lo requiere también por un proceso de tráfico de drogas, tercer pedido de extradición del capo narco.

El documento firmado por Bacigalupo establece que las audiencias para presos de esta naturaleza se deben realizar dentro de los recintos donde guardan reclusión, ya sea con presencia de los jueces o a través de videoconferencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...