El jurista Ramiro Sisul explicó que recientemente fueron notificados de la acción judicial promovida por Rodolfo Friedmann en que este solicitaba la nulidad de las resoluciones 2 y 3, de fecha 3 de marzo, emanadas por la Junta Departamental.
Sisul explicó que aquellas resoluciones fueron las que aceptaban la renuncia de Friedmann al cargo y nombraban en su reemplazo y, por mayoría absoluta, como gobernador del Guairá a Óscar Chávez
El abogado continuó señalando que, posteriormente, Friedmann, como actor en esta demanda, solicitó la nulidad de estas dos resoluciones ante el Tribunal Electoral Administrativo dela ciudad de Villarrica. Todos esos hechos ocurrieron en el mes de marzo.
Luego se dio el trámite de todo el juicio y dentro del proceso se realizó una pericia; en consecuencia, se tuvo como reconocida la firma de la nota de renuncia de Friedmann a la Gobernación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El abogado relata que el pasado viernes 11 de agosto tomaron conocimiento de la decisión del Tribunal Electoral, por la cual, finalmente, no se hace lugar a la demanda de nulidad de las resoluciones que había entablado Friedmann.
Así las cosas, las resoluciones 2 y 3, por las cuales se había aceptado la renuncia de Rodolfo Friedmann y se nombra a Óscar Chávez, “se encuentran firmes y son plenamente válidas, motivo por el cual ingresa el señor Óscar Chávez a ocupar el cargo”, manifestó el abogado Ramiro Sisul.
Entretanto, los seguidores de Friedmann están realizando una fogata en la que se estaría preparando una gran olla popular. Por su parte, Óscar Chávez, ya en su calidad de gobernador, ordenó restringir el acceso a la Gobernación de Guairá a personas ajenas a la institución.
