Ypané: Pobladores dieron respaldo a fiscala Aguilar

Pobladores de Ypané se manifestaron frente a la sede municipal de Ypané, repudiando al intendente Horacio Ortiz y en respaldo a la fiscala Brígida Aguilar, quien resolvió inhibirse por falta de garantías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6GCFSRBXJF7HDZ4YIJPKX7KUM.jpg

Cargando...

La protesta de este viernes coincidió con la realización de la sesión de la Junta Municipal, ocasión en que el concejal Rubén Cabral solicitó al presidente de la Junta, Dilio Ortiz, que asuma la intendencia, ya que a criterio del concejal colorado la jefatura comunal está acéfala a causa de la prohibición que pesa sobre Horacio Ortiz de ingresar a la sede de la intendencia.

Finalmente los ediles resolvieron preparar una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral, para que este organismo se expida sobre el punto, previo análisis de la ley electoral, en alusión a que si Ortiz puede ejercer la intendencia a pesar de no poder ingresar a la institución. El documento será entregado en el transcurso de la próxima semana, informó Higinio Ruíz Díaz, periodista de ABC Color.

En las afueras los pobladores, con pancartas, exigieron que el jefe comunal sea recluido y devuelva el dinero presuntamente malversado correspondiente al Fonacide, como así también en apoyo a la agente del Ministerio Público que de momento se inhibió en el caso. Los manifestantes cerraron de forma intermitente la ruta Bernardino Caballero que conecta con Acceso Sur, causando molestias a los conductores, pero la situación no pasó a mayores.

En una comunicación telefónica entre el intendente y su hermano, el titular de la Junta, el primero recalcó que no va renunciar al cargo ni pedir permiso, y aseguró que puede ejercer la intendencia siempre y cuando esté dentro del territorio de Ypané. Adelantó además que volverá a plantear la revisión de medidas en su contra.

Tanto Horacio Ortiz como la administradora Elva Corvalán fueron imputados por el supuesto desvío de unos G. 1.700 millones, sin embargo a través de una millonaria fianza evitaron la entrada a prisión y cuentan con libertad ambulatoria, por disposición del juez Roberto Saldívar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...