22 de Enero de 2016 19:55

 

Ypané: Pobladores dieron respaldo a fiscala Aguilar

Pobladores de Ypané se manifestaron frente a la sede municipal de Ypané, repudiando al intendente Horacio Ortiz y en respaldo a la fiscala Brígida Aguilar, quien resolvió inhibirse por falta de garantías.

La protesta de este viernes coincidió con la realización de la sesión de la Junta Municipal, ocasión en que el concejal Rubén Cabral solicitó al presidente de la Junta, Dilio Ortiz, que asuma la intendencia, ya que a criterio del concejal colorado la jefatura comunal está acéfala a causa de la prohibición que pesa sobre Horacio Ortiz de ingresar a la sede de la intendencia.

Finalmente los ediles resolvieron preparar una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral, para que este organismo se expida sobre el punto, previo análisis de la ley electoral, en alusión a que si Ortiz puede ejercer la intendencia a pesar de no poder ingresar a la institución. El documento será entregado en el transcurso de la próxima semana, informó Higinio Ruíz Díaz, periodista de ABC Color.

En las afueras los pobladores, con pancartas, exigieron que el jefe comunal sea recluido y devuelva el dinero presuntamente malversado correspondiente al Fonacide, como así también en apoyo a la agente del Ministerio Público que de momento se inhibió en el caso. Los manifestantes cerraron de forma intermitente la ruta Bernardino Caballero que conecta con Acceso Sur, causando molestias a los conductores, pero la situación no pasó a mayores.

En una comunicación telefónica entre el intendente y su hermano, el titular de la Junta, el primero recalcó que no va renunciar al cargo ni pedir permiso, y aseguró que puede ejercer la intendencia siempre y cuando esté dentro del territorio de Ypané. Adelantó además que volverá a plantear la revisión de medidas en su contra.

Tanto Horacio Ortiz como la administradora Elva Corvalán fueron imputados por el supuesto desvío de unos G. 1.700 millones, sin embargo a través de una millonaria fianza evitaron la entrada a prisión y cuentan con libertad ambulatoria, por disposición del juez Roberto Saldívar.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo