Ante los hechos de violencia ocurridos el 31 de marzo último, en Asunción, la Coordinadora del Movimiento Colorado Añetete del departamento de Misiones emitió un comunicado y expresó su irrestricto respeto a la Constitución Nacional y a las leyes, que deben regir la vida institucional y ciudadana en la República del Paraguay.
Recuerda además que la Constitución Nacional en su articulo 138 habla de la validez del orden jurídico y dice: “Se autoriza a los ciudadanos a resistir a dichos usurpadores, por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que una persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta Constitución, detenten el poder público, sus actos se declaran nulos y sin ningún valor, no vinculantes y, por lo mismo, el pueblo, en ejercicio de su derecho de resistencia a la opresión, pueda dispensado de su cumplimiento”.
La Coordinadora Colorada Añetete, amparado en la Constitución Nacional, se adhiere a la ciudadanía, preferentemente joven que ha demostrado y sigue evidenciando su oposición al avasallamiento de la Constitución Nacional, expresa la nota. Asimismo, agrega que el Movimiento repudia enérgicamente la violencia en todas sus formas.
Finalmente, responsabiliza de los hechos acaecidos a Horacio Cartes, Fernando Lugo y Blas Llano y quienes reciben ordenes de ellos, “dado que el origen y primera causa de todos los lamentables sucesos responden a sus intereses particulares de reelección”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“A los jóvenes ciudadanos que no olviden el sacrificio de Rodrigo y les sirva de motivación suficiente y valedera para luchar por un Paraguay mejor”, concluye el comunicado. Firman los referentes de Colorados Añetete de Misiones el coordinador, Casimiro Flores López y Diana Aquino, entre otros.
