Restauran escalinata de Loma San Jerónimo

Esta semana empezó la restauración de los azulejos caídos de la escalinata de Loma San Jerónimo. “La prioridad es sellar y reponer ya todo lo que se ha caído”, expresó Diana Sekatcheff, muralista y restauradora, contratada por el MOPC para este trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYGVJZFRFZBOTEFUOXDWFRUIKY.jpg

Cargando...

Algunos azulejos de la colorida obra de arte de la escalinata del barrio Loma San Jerónimo fueron cayendo desde hace un tiempo. Esta semana se inició el proceso de restauración de las piezas a cargo de la especialista en el tema Diana Sekatcheff, quien fue contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para este trabajo.

Diana Sekatcheff es muralista, está en el Instituto de Bellas Artes y trabaja en la restauración de bellas artes, incluyendo mosaicos. La especialista dijo a ABC Color que es importante que no llueva para terminar con rapidez la reposición ya que la humedad dificultaría el trabajo. Comentó que todavía tienen que hacer el acabado y la armonía en general y mientras más seco está el ambiente, es mejor por el material.

“La prioridad es sellar y reponer ya todo lo que ha caído, es una reposición de piezas originales. Las piezas caídas fuimos recomponiendo como un rompecabezas mirando las fotos de la artista, algunas que otras que faltaron, le agregamos”, expresó.

Manifestó que esta restauración era prioridad antes de que la obra se deteriore más de lo que ya estaba. Este trabajo no consistiría en agregarle piezas nuevas a la escalinata sino en reponer las que se desprendieron.

El presupuesto que la especialista pasó al MOPC es de G. 6.000.000. Personalmente ella no habló con la artista Laura Godí, quien en marzo pasado había denunciado que destruyeron su trabajo artístico al agregarle escalones. Sin embargo, Sekatcheff tiene entendido que los encargados de contratarla sí habrían llegado a un acuerdo con la creadora de la obra.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...