10 de Enero de 2016 01:44

 

Restos de obispo emérito llegan a Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. El féretro del obispo emérito de San Juan Bautista, Mons. Carlos Milciades Villalba, llegó esta madrugada cerca de la 1:00 a esta ciudad. Será velado durante todo este domingo.

El recibimiento estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, Mons. Mario Melanio Medina y el párroco de la Catedral Padre Celestino Ocampo, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Rafael Montiel.

Mons. Medina hizo una breve reflexión al llegar los restos mortales del segundo obispo Mons. Villalba. Acto seguido el féretro fue dejado delante del altar de la Catedral donde será velado esta madrugada y todo el domingo. La misa de cuerpo presente tendrá lugar mañana lunes a las 9:00 con todo el clero diocesano y todos los obispos del Paraguay. Será enterrado dentro de la Catedral de San Juan Bautista.

Mons. Villalba nació en San Pedro de Ycuamandyyú el 22 de agosto de 1924 y fue ordenado sacerdote en Buenos Aires el 28 de noviembre de 1948. Este año iba a cumplir 92 años.

Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Asunción y en el Pontificio Seminario Metropolitano de Buenos Aires, donde obtuvo la licenciatura en Teología. Posteriormente, logró en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma la licenciatura en Derecho Canónico.

Durante su vida sacerdotal se ha dedicado fundamentalmente a la formación de los futuros sacerdotes como padre espiritual, profesor y rector del Seminario. Trabajó en estas tareas 16 años. Se ha destacado como profesor de la Universidad Católica donde enseñó siete años.

Fue ordenado obispo y tomó posesión como segundo pastor de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones el 3 de setiembre de 1978. En el momento de ser promovido al orden episcopal era vicario general de la diócesis de Concepción.

Ocupó varios cargos en la Conferencia Episcopal Paraguaya, como vicepresidente y delegado de la CEP ante el Consejo Episcopal Latinoamericano. Asimismo, fue obispo responsable de los equipos de laicos y Pastoral de Vocaciones. Se jubiló en setiembre de 1999 y lo sucedió el obispo coadjutor, Monseñor Mario Melanio Medina.

Su deceso se produjo el viernes a las 23:15, aproximadamente. Sus restos mortales fueron llevados a San Pedro del Ycuamandyyú por ser oriundo de ese lugar.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo