Allanamientos facilitaron pruebas de secuestro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tras la serie de allanamientos y detenciones que se ejecutaron en el marco de la investigación del secuestro del ganadero Rómulo Rojas se realizó una conferencia de prensa para brindar todos los detalles del procedimiento.

El jefe de Antisecuestro, comisario Gilberto Fleitas indicó que según las evidencias encontradas y el cruce de llamadas los hermanos Barreto (Arnaldo y Osmar), serían los autores materiales del secuestro del ganadero.

En tanto que los demás detenidos están vinculados en el cruce de llamadas y se los está investigando como colaboradores directos e indirectos del secuestro. Estas declaraciones la realizó durante una conferencia de prensa bridada en Concepción, informó el corresponsal Aldo Rojas.

Por su parte el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Martín Cáceres manifestó que el trabajo se realizó de manera coordinada entre el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y los miembros de la FTP. El trabajo tempranero hizo que los seis allanamientos se desarrollen de manera normal y con un resultado optimo, agregó.

En tanto que el fiscal Carlomagno Alvarenga manifestó que se encontraron teléfonos, tarjetas de memoria, chip de celulares, vestimentas y calzados similares a los que describieron los testigos y la víctima del secuestro que serán analizadas para luego presentar la acusación contra los detenidos. En la casa de los hermanos Barreto también se encontró una carta en donde la banda estaba preparando una extorsión en nombre de la ACA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

 El fiscal agregó que lo ayudaron con los allanamientos simultáneos los fiscales;  Joel Cazal y Alberto Torres, también de la Unidad de Antisecuestro.

Los detenidos son el concejal de Paso Barreto, Martín Soria Cristaldo (ANR), el abogado Nelson Navarro, Osmar Barreto Ojeda, Juan Giménez, Arnaldo Barreto Ojeda, Alicia Gutiérrez y Adriana Elizabeth Domínguez.

El secuestro se realizó la semana pasada en Hugua Ñandu, distrito de Paso Barreto (Concepción).