“Magros” resultados en la lucha contra el EPP

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, cuestionó el constante cambio del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que opera en el Norte contra grupos criminales, y señaló que los resultados son “magros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLOVNGBEHRGAXPLFN2RW4AIWCA.jpg

Cargando...

Valenzuela conversó este jueves en conferencia de prensa que fue recogida por ABC Cardinal y reclamó lo que él considera los escasos resultados de la FTC. “Tenemos que preguntarnos qué están haciendo, qué resultados han dado, por qué hay tantos cambios de sus comandantes. Los resultados son magros hasta ahora”, manifestó la más alta autoridad de la Iglesia católica paraguaya.

En otro momento, pidió a los criminales del EPP que liberen a los secuestrados Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe. “Todo lo que es secuestro es inmoral y tenemos que rechazarlos categóricamente. Rezamos por los secuestrados y pedimos a los secuestradores, nuestros hermanos, que los liberen”, dijo.

Valenzuela exigió mejores programas para los pobladores del norte del país. “El método de la violencia debemos rechazarlo. Este método de actuar es sin duda, criminal. Todos debemos decir ‘no’ y parar a esto. Tenemos que fomentar la solución adecuada a los problemas de desarrollo, a las necesidades básicas de esa zona norte, de San Pedro y Concepción. La ausencia de programas que constituyan fuentes de trabajo e ingreso a las familias le llevan al narcotráfico, a la narcopolítica y una serie de situaciones”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...