Retaceo de sueldo en Acepar

Dirigentes sindicales de Acepar volvieron a quejarse de la administración judicial vigente y de la empresa china que desde agosto arrienda la fábrica. Solo pagaron el 80% del salario y están en mora con el IPS, señaló Ramón Verón, sindicalista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2NZH2HFT5ASDIZZQZAYJTLRNQ.jpg

Cargando...

“No se pagó al IPS, tampoco el 100% del salario. Solo pagaron el 80% a cada uno en noviembre y quedo el resto quedó como para que se pague el viernes pasado y no cumplieron”, expresó Verón.

La administración judicial estaba pagando a los 570 empleados que se quedaron a la deriva luego de que Vetorial, firma brasileña que alquiló  la empresa durante el gobierno del expresidente Horacio Cartes, la abandonara dejando una abultada deuda.

Según había explicado la semana pasada José Luis Vinader, administrador judicial, desde agosto los inversores chinos se encargaron del pago salarial y antes, corrió por cuenta de la administración, que para sacar fondos vendió varias toneladas de chatarras y restos industriales por alrededor del millón de dólares. Hoy no pudimos dar con Vinader porque no respondió nuestras llamadas.

Los inversores chinos de la firma Henan Complant Mechanical & Electrical Equipament Group (HCME) tienen muchos problemas para enviar a sus técnicos y remesas de dinero debido a que nuestro país no tiene relaciones diplomáticas con China, según el dato oficial.

La empresa extranjera había ofrecido invertir US$ 100 millones en la reactivación de la planta de Acepar en Villa Hayes pero un sector del funcionariado de la acería así como varios proveedores de la fábrica ponen en duda el cumplimiento de dicha promesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...