Retienen a camioneros en CDE

Camioneros denunciaron que desde las 3:00 de este martes están siendo retenidos a la altura del kilómetro 30 de la ruta VII, en Ciudad del Este. Un dirigente del gremio lo niega y dijo que los transportistas se quedan “voluntariamente”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FWEAKO2MFFJXI37ZRZL63TCSM.jpg

Cargando...

El camionero Baltasar Rojas denunció en conversación con radio ABC Cardinal que, desde las 3:00 de este martes, él y varios otros transportistas están siendo retenidos en la rotonda del kilómetro 30 de la ruta VII, en Ciudad del Este, por los dirigentes camioneros que hacen paro.

Rojas manifestó que no avanzan bajo la amenaza de que, si lo hacen, podrían ser golpeados o terminar con sus parabrisas quebrados. “Te tenés que quedar. A las 7:00, las 8:00, las 9:00 dijeron que nos van a dejar pasar. Estamos muchos los que nos quedamos. Tengo muchas deudas que pagar. Tenemos miedo de que nos rompan el parabrisas. Queremos saber por qué no hay policías para dejarnos pasar”, afirmó el camionero.

Roberto Almirón, dirigente de los camioneros de Ciudad del Este, afirmó en entrevista con ABC Cardinal que lo que dijo Rojas es “totalmente mentira. Lo que pasa es que los choferes se adhieren a nosotros. El patrón denuncia a la Policía, a la prensa, y no es verdad. ¿Cómo vamos a obligar? Mentira es. Acá no pasa nada”, expresó Almirón, quien adelantó además que si no hay una solución sobre el tema del precio del flete —que buscan mejorar— unos 2.000 ó 3.000 camiones se trasladarán desde Ciudad del Este hasta Asunción para “bloquear” la capital.

Deolinda Lezcano, de la comisaría 52ª, que cubre la zona de la rotonda del kilómetro 30, dijo por su parte que sí existen policías en la zona pero que están en sus “vehículos personales. Tenemos inconvenientes con nuestra patrullera (...) Ellos no se acercan al personal para comentar lo que supuestamente están pasando”, detalló.

Entre la tarde de ayer y esta madrugada, tras más de diez horas de intensas negociaciones, los representantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte resolvieron abandonar el diálogo con representantes de los gremios productivos debido a que no cerraron los números en relación al precio del flete. El Ing. Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción, dijo que los camioneros “no saben ni lo que quieren”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...