• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Febrero de 2018 05:53

 

Retienen a camioneros en CDE

Camioneros denunciaron que desde las 3:00 de este martes están siendo retenidos a la altura del kilómetro 30 de la ruta VII, en Ciudad del Este. Un dirigente del gremio lo niega y dijo que los transportistas se quedan “voluntariamente”.

El camionero Baltasar Rojas denunció en conversación con radio ABC Cardinal que, desde las 3:00 de este martes, él y varios otros transportistas están siendo retenidos en la rotonda del kilómetro 30 de la ruta VII, en Ciudad del Este, por los dirigentes camioneros que hacen paro.

Rojas manifestó que no avanzan bajo la amenaza de que, si lo hacen, podrían ser golpeados o terminar con sus parabrisas quebrados. “Te tenés que quedar. A las 7:00, las 8:00, las 9:00 dijeron que nos van a dejar pasar. Estamos muchos los que nos quedamos. Tengo muchas deudas que pagar. Tenemos miedo de que nos rompan el parabrisas. Queremos saber por qué no hay policías para dejarnos pasar”, afirmó el camionero.

Lea más: Los gremios de la producción alertan sobre graves pérdidas

Roberto Almirón, dirigente de los camioneros de Ciudad del Este, afirmó en entrevista con ABC Cardinal que lo que dijo Rojas es “totalmente mentira. Lo que pasa es que los choferes se adhieren a nosotros. El patrón denuncia a la Policía, a la prensa, y no es verdad. ¿Cómo vamos a obligar? Mentira es. Acá no pasa nada”, expresó Almirón, quien adelantó además que si no hay una solución sobre el tema del precio del flete —que buscan mejorar— unos 2.000 ó 3.000 camiones se trasladarán desde Ciudad del Este hasta Asunción para “bloquear” la capital.

Deolinda Lezcano, de la comisaría 52ª, que cubre la zona de la rotonda del kilómetro 30, dijo por su parte que sí existen policías en la zona pero que están en sus “vehículos personales. Tenemos inconvenientes con nuestra patrullera (...) Ellos no se acercan al personal para comentar lo que supuestamente están pasando”, detalló.

Lea más: Camioneros mantienen paro

Entre la tarde de ayer y esta madrugada, tras más de diez horas de intensas negociaciones, los representantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte resolvieron abandonar el diálogo con representantes de los gremios productivos debido a que no cerraron los números en relación al precio del flete. El Ing. Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción, dijo que los camioneros “no saben ni lo que quieren”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo