Retiran 33 conexiones clandestinas en O'Leary

JUAN E. O´LEARY La administración Nacional de Electricidad intervino esta mañana 33 conexiones clandestinas en zona de un transformador averiado, en el barrio María Auxiliadora, ubicado a 2 km de la Ruta 7.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFFR6BSWGNBUVF2SBZ7TKKTVVI.jpg

Cargando...

El procedimiento estuvo encabezado por el jefe regional Óscar Gavilán, en compañía de una cuadrilla de la empresa estatal así como de la empresa contratista. Los mismos procedieron al corte masivo de las conexiones clandestinas a la red de ANDE, y que según dijeron, ocasionaron la avería del transformador instalado en el lugar.

De acuerdo a lo manifestado por Gavilán, los trabajos se realizan en el marco de las campañas de regularización de conexiones clandestinas realizadas por la ANDE, por lo que se insta a los usuarios a que denuncien el hurto de energía eléctrica, lo que según dijo, se puede realizar llamando al call center (160), para la rápida localización de las conexiones irregulares que ocasionan perjuicio a la institución, al Estado paraguayo y a la sociedad en general.

Según el reporte de los técnicos, 33 viviendas estaban utilizando la energía eléctrica en forma clandestina. Estas, por ende, no cuentan con medidores, lo que generan los apagones, debido a la sobrecarga en los transformadores. El funcionario aseguró que proseguirán con el trabajo de retirar las instalaciones clandestinas, tanto en esta localidad así como en las comunidades vecinas como Yguazú y Juan León Mallorquín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...