Retiran propaganda electoral

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2426

Un grupo de jóvenes de San Lorenzo procedió al retiro de una gigantografía proselitista, como forma de denunciar la abierta violación a la ley que prohíbe la propaganda electoral fuera de tiempo.

Jóvenes de la organización “Che Kuerai” retiraron una gigantografía perteneciente al precandidato a la diputación de Central, Néstor Ferrer, por el movimiento oficialista Honor Colorado, ubicada en el km 14 de la Ruta I. Luego, fueron hasta la Comisaría de la zona para dejar constancia y denunciar la aparición de cartelería proselitista fuera de tiempo.

La iniciativa, denominada “Borratón”, nace con el objetivo de limpiar los espacios públicos de la propaganda electoral, lo que a su vez confirma la flagrante violación de la ley, teniendo en cuenta que la gigantografía fue colocada fuera del plazo establecido de 30 días antes de una elección interna, dijo a ABC Color Pastor Filártiga, activista de la organización juvenil.   

El joven cuestionó además que el atropello a la ley provenga del movimiento encabezado por hijo del intendente Albino Ferrer, quien como jefe comunal debería velar por la limpieza de su comunidad.

“Las violaciones siguen con inversiones millonarias en cartelería y dimos un alto, queremos que cese la politiquería y la publicidad barata, además de limpiar la ciudad. Esperamos que los políticos recapaciten e inviertan mejor sus recursos, como en salud y en la pobreza”, dijo. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Filártiga espera que esta iniciativa sea replicada a nivel país, promoviendo que el respeto a las leyes sea algo general y como forma de decir basta a la politiquería que se mantiene como método en lugar de propuestas concretas para el desarrollo.

Además de transgredir una ley, las gigantografías contribuyen a la polución visual y, en el caso del cartel retirado, obstaculiza la visión de los conductores que transitan por la Ruta I.