Retiran cuerpo de obrero

Bomberos voluntarios lograron retirar el cuerpo de Isacio Villalba, quien falleció a causa de un derrumbe ocurrido en horas de la tarde en una propiedad en construcción en zona del Mercado 4

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFZ3UUNETND2BC7OENHZ76FJXQ.jpg

Cargando...

Tras una ardua tarea de los voluntarios que se extendió por más de cinco horas, se logró retirar el cadáver. Ahora toma intervención el Ministerio Público y el equipo forense, explicó el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Las tareas continuarán en el lugar del trágico suceso, para sacar los elementos utilizados para las labores de búsqueda del cuerpo, cabe mencionar que el terreno permanece inestable, por lo cual hay que extremar los recaudos, agregó el capitán Valdez.

En el sitio hay al menos seis a siete agujeros de hasta 8 metros de profundidad y el ingreso de personas ajenas a las tareas, representa un riesgo importante y se busca evitar más víctimas que lamentar, mas allá de la intención de los familiares de ingresar a la propiedad.

Valdez evitó expedirse sobre las circunstancias del hecho, y dejó en manos tanto de la Municipalidad de Asunción lo referente al control de la obra y sus permisos, y al Ministerio Público para el esclarecimiento del mismo.

La comuna capitalina dispuso el cese de las obras y se ordenó que se cierren los pozos en el transcurso de la mañana del martes, por el peligro que representa para las viviendas vecinas en caso de que se registren lluvias.

A las 15:45 en la vivienda ubicada sobre Pozo Favorito N° 1349 y Ana Díaz, del barrio Silvio Pettirossi, unos obreros se encontraban trabajando cuando en un momento dado se desmoronó una parte del pozo, al cual cayeron dos de ellos.

Como resultado del accidente, resultó víctima fatal Isacio Vidal Villalba Ojeda. El otro albañil, identificado como Braulio Ortega Cardozo, fue auxiliado por los bomberos de Mercado 4, quien posteriormente fue trasladado hasta Emergencias Médicas. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...