• HOY

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 23


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Jueves 24


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 25

    10°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 26

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 27

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.510

    venta
    G. 5.680

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 180

    venta
    G. 260

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.530

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2018 14:30

 

Retiran propaganda electoral extemporánea

EL Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó este martes que ha procedido al retiro de banderolas con propaganda electoral en transitadas calles, que fueron colocadas fuera del tiempo establecido por la legislación vigente.

Según los datos de la autoridad electoral, el “operativo retiro” comenzó en las intersecciones de las avenidas Eusebio Ayala y Bomberos Voluntarios, Mariscal López y República Argentina, finalizando en San Martín y Lillo.

Señala que el trabajo, llevado adelante desde hace varias semanas, tiene por objetivo evitar la “polución visual” fuera del plazo establecido en la Ley 834/96, Código Electoral, y las Ordenanzas Municipales.

La Fiscalía Electoral de la Capital anunció que los operativos de control y limpieza continuarán hasta que entre en vigencia el periodo legal, que será de 60 días, contados en forma retroactiva antes de la fecha prevista para las elecciones.

El TSJE indica que el Cronograma Electoral establecido para las elecciones generales del próximo 22 de abril de 2018 dispone que el periodo para la propaganda electoral en la vía pública entrará en vigencia el 19 de febrero hasta el 19 de abril.

Se entiende por propaganda electoral la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para los cargos electivos.

Además, espacios radiales o televisivos con mensajes que llamen a votar por determinados candidatos o propuestas; espacios en periódicos (diarios, revistas, semanarios) con propuestas de candidaturas o programas de gobierno.

Respecto a la propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación, el Código Electoral dispone que esta se extenderá por un máximo de 30 días, contados reatroactivamente desde dos días antes de los comicios.

El procedimiento de retiro estuvo encabezado por la asistente fiscal Sonia Méndez, que en la jornada se inició en la avenida Eusebio Ayala casi Bomberos Voluntarios y cubrirá las avenidas Mariscal López y República Argentina, para finalizar en la avenida San Martin y Lillo.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo