Retiraron el cartel alusivo al EPP en Horqueta

HORQUETA, Concepción. Luego de mucha especulación, este viernes se retiró el cartel de los buscados del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La tarea estuvo a cargo de miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que vinieron de Arroyito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXQOCU2CBZBFNHNR7SVHUS3EFQ.jpg

Cargando...

Durante los trabajos estuvieron presentes el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta (ANR); el vicepresidente de la Junta Municipal, Ronald Rojas; y la concejala Sulma Espínoza, ambos, del Partido Liberal.

En representación de la FTC estuvo, entre otros, el oficial de comunicación social del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), mayor Luis Apezteguía. Los soldados de la FTC se ocuparon de retirar el cartel que estaba pegado a una lámina de metal apoyada en una estructura metálica, que será totalmente retirada en los próximos días.

El mayor Apezteguia dijo que por ahora solamente sacaron el cartel sintético con la lámina para que los conductores tengan una mejor visualidad e informó que en los próximos días removerán la estructura de metal.

El militar dijo que se deberá elaborar una nueva pancarta actualizada que será colocada en a 300 metros del cruce de esta ciudad en las cercanías del arroyo Espajín.

Por su parte, el intendente Urbieta dijo que, por fin, llegaron a la meta e indicó que ayer por la tarde el comandante del Comando de CODI, Gral. Héctor Grau, le avisó que ya comunicó el pedido a la fiscala general de Estado, Sandra Quiñónez, para realizar el trabajo.

A su turno, la concejala Sulma Espínoza recordó que propusieron el retiro del cartel unos quince días atrás. Argumenta el peligro que representaba para los conductores de vehículos, porque suestamente tapaba la visual. Agregó que en la última sesión trataron el tema con el Gral. Grau, a quien agradeció su predisposición porque no opuso trabas para remover la pancarta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...