Menonita, detenido tras retirar droga del correo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

FILADELFIA. Tras un trabajo de inteligencia de bastante tiempo, un menonita fue sorprendido con droga en un paquete postal, que acababa de retirar esta mañana de la oficina de correos de esta ciudad.

El hecho ocurrió este miércoles a las 10:30 aproximadamente en el centro de la ciudad, sobre la calle principal Avenida Hindenburg. El detenido es Alexander Wieler Friesen (29), paraguayo, soltero, empleado, con C.I. 3.751.677 y domiciliado en esta ciudad.

Del poder del mismo se incautó una camioneta de la marca Isuzu, modelo TFR54H-00, color plata, año 1999, chapa N° ADU-924, propiedad de la Cooperativa Multiactiva Fernheim Ltda., en cuyo interior se encontraron cinco paquetes, envueltos en polietileno y cinta de embalaje, de color marrón y una cajetilla de cigarrillo marca Kent, color verde azulado, en cuyo interior se encontró una sustancia blanquecina, envuelta en una bolsita de polietileno.

Tras las averiguaciones en la Fiscalía se encontró un total de 1.960 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína.

El fiscal Andrés Arriola dijo que imputará a Wieler por tenencia de sustancias estupefaciente prohibidas sin autorización (Ley 1340, artículo 27), que tiene una expectativa de pena privativa entre cinco a 15 años. Arriola pedirá prisión al detenido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el procedimiento intervinieron la Seguridad Interna de la Cooperativa Fernheim, efectivos de la Comisaría 1ª de esta ciudad a cargo del Com. Ofic. Blas Vega, agentes de la Senad de Mariscal Estigarribia y el fiscal Andrés Arriola.

Fuentes de la Seguridad Interna de Fernheim señalaron que hace meses estaban con serias sospechas hacia el ahora detenido y corroboraron que efectivamente estaba recibiendo droga vía correo postal, pero por varias razones recién ahora pudieron concretar la aprehensión en flagrancia. La misma fuente señaló que esperan que esto sea una seria advertencia para varios otros menonitas, que consumen drogas y se creen intangibles.