Rescate a médicos paraguayos

Trece jóvenes graduados en Venezuela retornarán al país, repatriados por las autoridades locales. Se quedaron sin recursos para regresar a Paraguay al finalizar su beca de estudios, en coincidencia con el corte de relaciones con el gobierno de Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIJ3MFUX55GCBLYH6XBITL5DEY.jpg

Cargando...

El ministro de la Secretaría de Repatriados, Édgar Ruiz, confirmó que esta noche alrededor de las 22:30 llegarán al país trece graduados de medicina y el hijo de una de ellas, que vuelven de Venezuela luego de cursar la carrera en ese país.

Los jóvenes quedaron varados en las ciudades de Caracas y Maracay hace alrededor de seis meses cuando culminaron la carrera y dejaron de tener cobertura de la organización que los benefició con la beca de estudios. “Ellos ya no tenían cómo subsistir allá. Los familiares tampoco tenían cómo ayudarles, no tenían para costear el precio del pasaje”, expresó.

Los jóvenes que retornarán al país son médicos recibidos. La gestión para su regreso se hizo vía el consulado argentino en Caracas. Se desembolsarán alrededor de US$ 1.100 por cada pasaje aéreo, para que los mismos regresen junto a sus familias.

“Nosotros los acompañaremos en todo el proceso para hacer la validación del título, porque terminaron a duras penas”, mencionó Ruiz en otro punto.

La Secretaría de Repatriados tomó intervención en el caso luego de que un niño entregara una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidiendo que se agilizaran los trámites para repatriar a su hermano.

El hecho se dio durante una visita del mandatario a la ciudad de Itá, de donde es oriundo uno de los afectados.

Los connacionales que retornan al país son Jesús Manuel Santacruz Cabrera, Juana Núñez Arzamendia, Francisco Media Aguilera, Liliana Areco Valiente, Taylor Jacinto Gayoso, Rossana Santa Cruz Quiñónez, Antonio Villasanti Ortellado, Elsia Torres López, Sonia Coronel Cabrera, Lilian Giménez Ocampo y su hijo Bruno Lugo; Zenón Núñez González, Cristian Lugo Chávez y Sandra Ocampos Curtido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...