Retornan las grandes lluvias, dicen

SANTA ROSA, Misiones. Desde la segunda semana de octubre, retornarían las grandes lluvias, acompañadas de granizadas, fuertes ráfagas de vientos y descargas eléctricas, señaló Blas Alviso, docente de la UNA filial Santa Rosa, Misiones.

Cargando...

El docente señaló que, de acuerdo al pronóstico de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), desde la próxima semana las temperaturas ya no serán muy bajas. Entre las temperaturas diurnas y nocturnas, la diferencia estará entre los 10 y 12 grados Celcius. Desde octubre, la temperatura irá en aumento, lo que traerá consigo más lluvias. Desde la segunda semana del próximo mes se registrarán grandes precipitaciones, que traerían consigo granizadas, fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas.

De acuerdo a la misma organización, las predicciones señalan que es más probable la reaparación del fenómeno de El Niño que la permanencia de La Niña, las probabilidades de más sequía ya existe, pero hay probabilidad de grandes descargas de lluvias particularmente, en el mes de noviembre.

Refiriéndose a los fuertes vientos, dijo que lo más notable serán los fenómenos que pueden afectar los sectores agrícolas, ganaderas e inclusive algunas construcciones. La agricultura se verá beneficiada con las lluvias, porque los meses de octubre y noviembre son épocas en que principalmente se realizan las siembras. Precipitaciones en esta época benefician a la soja, maíz y algodón. Lo perjudicial sería la granizada; paralelamente a lo bueno de las precipitaciones, lo malo de los granizos y los fuertes vientos.

También dijo que se debe tener en cuenta otros detalles en la agricultura, que son la aparición de plagas y enfermedades debido a que las heladas registradas no fueron suficientes para eliminarlas, porque fueron muy leves. Este invierno no se registró helada por debajo de 0º, lo cual trae consigo la multiplicación de plagas y enfermedades que afectará a la agronomía y ganado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...