La mencionada institución, donde en su gran mayoría estudian los hijos de peones de estancia e indígenas del departamento, funciona en pleno monte chaqueño y se halla localizada a unos 90 km del casco urbano de Fuerte Olimpo.
Enrique Arias, director de dicha casa de estudios, dijo que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron trabajos de despeje de barros, algo conocido como “encajonado” en los lugares críticos, pero no pudieron cargar la tierra debido a las lluvias que se produjeron en el transcurso del inicio de semana.
“Estamos desde el lunes realizando trabajos de bombeo para despejar las aguas acumuladas en dichos tramos y así apenas permitan las condiciones climáticas se pueda realizar la recarga de tierras”, dijo el docente.
“Teníamos previsto iniciar las actividades educativas este 19, pero en estas condiciones se torna imposible la llegada a la escuela tanto de los alumnos y maestros, por lo que prolongaremos el inicio para el próximo 25”, acotó el educador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta escuela que funciona desde hace más de 30 años cumple una función más que importante en la educación de niños y jóvenes del distrito, en especial de aquellos más carenciados.
Está regenteada por el Vicariato Apostólico del Chaco, cuyo titular, el obispo Gabriel Escobar, criticó duramente la falta de responsabilidad de las autoridades que se desentienden del compromiso asumido de ser servidores públicos.
“Prácticamente cada inicio de año tropezamos con el problema de las malas condiciones de los caminos”, sostuvo el religioso.
Por su parte la asociación ganadera encargada de reparar los caminos emitió un comunicado donde alerta sobre la difícil situación por la que están atravesando, alegando la carencia de rubros para realizar los trabajos de reparación de los tramos ruteros de la zona.
“El MOPC no posee presupuesto para recontratar a los operadores de máquinas, en tanto nuestra asociación está con baja recaudación en los puestos de peaje debido a la escasa circulación de vehículos”, dice parte del documento que lleva la firma del presidente Rafael Ayala.
