• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2018 09:01

 

Retrasan inicio de clases por carencia de caminos

Por Carlos Almirón, corresponsal

FUERTE OLIMPO. Las actividades escolares de la escuela internada Ñu Apu'a de este distrito retrasarán el inicio de las actividades debido a las malas condiciones de los caminos, lo que impide que puedan llegar a tiempo tanto alumnos como docentes.

La mencionada institución, donde en su gran mayoría estudian los hijos de peones de estancia e indígenas del departamento, funciona en pleno monte chaqueño y se halla localizada a unos 90 km del casco urbano de Fuerte Olimpo.

Enrique Arias, director de dicha casa de estudios, dijo que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron trabajos de despeje de barros, algo conocido como “encajonado” en los lugares críticos, pero no pudieron cargar la tierra debido a las lluvias que se produjeron en el transcurso del inicio de semana.

“Estamos desde el lunes realizando trabajos de bombeo para despejar las aguas acumuladas en dichos tramos y así apenas permitan las condiciones climáticas se pueda realizar la recarga de tierras”, dijo el docente.

“Teníamos previsto iniciar las actividades educativas este 19, pero en estas condiciones se torna imposible la llegada a la escuela tanto de los alumnos y maestros, por lo que prolongaremos el inicio para el próximo 25”, acotó el educador.

Esta escuela que funciona desde hace más de 30 años cumple una función más que importante en la educación de niños y jóvenes del distrito, en especial de aquellos más carenciados.

Está regenteada por el Vicariato Apostólico del Chaco, cuyo titular, el obispo Gabriel Escobar, criticó duramente la falta de responsabilidad de las autoridades que se desentienden del compromiso asumido de ser servidores públicos.

“Prácticamente cada inicio de año tropezamos con el problema de las malas condiciones de los caminos”, sostuvo el religioso.

Por su parte la asociación ganadera encargada de reparar los caminos emitió un comunicado donde alerta sobre la difícil situación por la que están atravesando, alegando la carencia de rubros para realizar los trabajos de reparación de los tramos ruteros de la zona.

“El MOPC no posee presupuesto para recontratar a los operadores de máquinas, en tanto nuestra asociación está con baja recaudación en los puestos de peaje debido a la escasa circulación de vehículos”, dice parte del documento que lleva la firma del presidente Rafael Ayala.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo