Al menos 120 familias del Bañado Tacumbú que se encuentran desde hace unos meses en el refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional, específicamente el RI 14, denuncian que están siendo reubicadas en el mismo terreno, pero en lugares donde también hay agua y barro además de basurales. Esto, debido a que en los lugares con el terreno seco, la institución se encuentra haciendo refacciones para que los afectados por la crecida tengan mejores condiciones de vida.
Las imágenes evidencian que las precarias viviendas, además de provisorias se encuentran prácticamente en el agua, al igual que en el lugar del que provienen.
“Quieren que salgamos del lugar lindo, para irnos al lugar mojado en el mismo refugio y necesitamos lugar porque más gente va a venir”, señaló Emilia Amarilla, coordinadora general de los damnificados en el refugio, de la zona Nuestra Señora de la Asunción.
Dijo que esta situación preocupa debido a que como las aguas del río Paraguay en la Bahía de Asunción va en constante ascenso, las familias van sumándose en el lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
