Nacionales

“No se trató” el aumento mau

El vocero de la Presidencia de la Republica, Hugo Cáceres, dijo que el tema del aumento irregular de salarios para 2.000 funcionarios públicos no se trató este lunes, pues es algo en lo que el Ministerio de Hacienda está realizando un “arduo trabajo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XV5IW7BKZDWDNH6ZKMTNBFADQ.jpg

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez celebró este lunes la primera reunión del Consejo de Ministros de este año en el Palacio de López, en la que “todos los ministros presentamos nuestras acciones concretas hasta la fecha”, según comentó a ABC Cardinal el portavoz de la Presidencia, Hugo Cáceres.

Sobre el tema del aumento salarial irregular para más de 2.000 funcionarios del sector público, Cáceres se limitó a decir que es algo sobre lo que el ministro de Hacienda Benigno López estaría informando al público próximamente. “Él está realizando un arduo trabajo con ello”, aseguró.

Cáceres señaló que durante la reunión el presidente Abdo Benítez “reconoció todo el esfuerzo de los ministros y nos pidió doblar los trabajos para trabajar aún más por el país”.

Ante la insistencia de si se tocó este punto entre los ministros, Cáceres indicó que el aumento salarial referido no fue tratado en la fecha.

A 2.123 asciende la cantidad de funcionarios con aumentos salariales, otorgados directamente por legisladores durante el estudio en el Congreso del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019.

El Ministerio de Hacienda dio a conocer ayer la lista de entidades y el número de cargos beneficiados con el incremento salarial, obtenido mediante padrinazgos políticos en el Parlamento.

Los aumentos no estaban contemplados en el proyecto de presupuesto 2019 que el año pasado presentó el Ejecutivo, pero a través de la “gestión personal” o de sindicatos muchos lograron que los parlamentarios metieran manos y modificaran las categorías salariales establecidas en el anexo de personal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...