“En todo sentido fue muy positiva la visita, hay un relacionamiento excelente entre los Gobiernos de la República del Paraguay y la República Argentina en todo lo que hace a lo económico y en lo político”, dijo Loizaga en una rueda de prensa en Cancillería.
Loizaga añadió que en el encuentro, celebrado el miércoles en Buenos Aires, ambos presidentes se comprometieron a solventar las dificultades que existen en asuntos como el de la hidrovía o el de la Entidad Binacional Yacyretá, la hidroeléctrica administrada por los dos países.
“Existe la voluntad política de avanzar, de hacer una entidad que sea económicamente viable”. Paraguay adeuda un monto millonario por la construcción de la represa a Argentina, que se hizo cargo de la mayor parte de la inversión. La cantidad de la deuda es todavía objeto de discusión y debe de ser tratada en una próxima reunión entre representantes de los dos Gobiernos. Durante su estancia esta semana en Buenos Aires, Cartes recibió un premio por parte del Congreso Judío Mundial por su apoyo a Israel.
