Visita de José Ortiz a Marito fue “institucional”

El senador Rodolfo Friedmann manifestó esta mañana que el encuentro entre Mario Abdo Benítez y José Ortiz solo fue “una visita institucional con respecto a una inversión”. Afirmó además que la posición política “no cambia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSHNMCYCQVF4NLZET7FJ4P7B5U.jpg

Cargando...

Ante los cuestionamientos surgidos tras la reunión entre Mario Abdo Benítez y el cartista José Ortiz, el senador Friedmann (Colorado Añetete) salió al paso para reiterar que no existe ningún pacto para blanqueamiento alguno hacia el presidente Horacio Cartes. “Fue una visita institucional con respecto a una inversión. La posición política no cambia absolutamente para nada”, manifestó esta mañana.

“Nuestro pensamiento sigue exactamente igual”, reiteró, y agregó que sus hechos demostrarán que no están mintiendo. “Este gobierno no tiene la intención de blanquear”, puntualizó en contacto con ABC Cardinal.

Friedmann aseguró que seguirán firmes en la investigación dentro de la Comisión Messer, que está presidida por él. “Hay compromiso, una posición asumida (…) Tenemos todo el respaldo del Presidente, desde el primer día”, manifestó.

Ayer por la tarde, el Presidente y el referido socio de Cartes se encontraron en el Palacio de Gobierno. En conferencia de prensa, Ortiz anunció la instalación de una cementera en Concepción, que entrarái a funcionar desde el 2021.

Sobre este punto, el vicepresidente Hugo Velázquez manifestó esta mañana que no hablaron “absolutamente nada de política con José Ortíz”. 

Dijo también que ese “grupo de empresarios” solicitó por escrito una audiencia con el presidente. “No tenemos nada que esconder, es una obra de gran envergadura donde se va a desembolsar cerca de US$ 180 millones donde va a generar aproximadamente 2.000 manos de obra en una zona crítica en del país", afirmó Velázquez, quien ejerce la presidencia este martes durante la visita oficial de Mario Abdo al Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...