Durante la reunión interinstitucional esta mañana en la Ciudad de San Bernardino, se conformó una mesa de diálogo liderada por el intendente Luis Aguilar Ríos.
En la conformación de dicha mesa estuvieron presentes autoridades del Ministerio Publico, el fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales Dr. Jorge Sosa, Jorge Díaz de Bedoya Presidente CNSB, representantes de la Gobernación de Cordillera, autoridades policiales y miembros de la sociedad civil.
En la reunión se lamentó la ausencia de representantes de la Secretaría del Ambiente (Seam), a quienes cuestionaron por otorgar licencias ambientales sin comprobar in situ el alcance del proyecto que en muchos casos atenta contra los humedales del Lago Yparacarí.
Se prevé volver a realizar otra reunión convocando a diferentes entidades como la Gobernación Central y Cordillera, intendentes de municipios afectados por la problemática del lago.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta reunión se generó luego de que un empresario esté rellenando parte de los humedales del Lago Ypacaraí, en el tramo de la ruta San Bernardino- Luque.
