Reunión Mario Abdo-HC sería para la “unidad”

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, reconoció que, de darse una reunión entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, esta sería para lograr “la unidad partidaria”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KGD4SXGONHSDFXSJDVXUK76VA.jpg

Cargando...

“Debe haber un rediseño de la conducción actual del partido”, contestó el presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, al ser consultado sobre si existirá o no una eventual reunión entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el expresidente Horacio Cartes.

Beto Ovelar señaló que el motivo de la reunión será “la unidad partidaria” y añadió que el objetivo es “un rediseño de la conducción actual del partido”. Opinó también que los miembros del movimiento Colorado Añetete deberían tener “un criterio más abierto y pluralista”.

Al consultársele si solicitarán mayores espacios para el movimiento Colorado Añetete dentro de los cargos de la Junta de Gobierno, señaló que no tiene ninguna duda de que le corresponden más espacios. “No solo una vicepresidencia nos corresponde, sino otros espacios más en la comisión ejecutiva. Recordemos que el pleno actúa para refrendar todo lo actuado en la comisión ejecutiva”, mencionó el senador.

No obstante, aclaró que todo lo que dice hasta el momento es su opinión individual y que no puede dar una postura oficial del movimiento porque no se han reunido a consensuar un dictamen.-

Desde hace varios días en las filas del partido colorado se viene hablando de un probable "pacto" existente entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, pero Abdo y sus colaboradores se han encargado de negar en un primer momento la existencia de dicha reunión. Ya después de unos días, fueron asumiendo de a poco que esta cita podría darse, pero siempre aclarando que no tendría nada que ver con la impunidad, sino solo con la unidad.

Los del sector Añetete enfatizan en que no van a blanquear a ninguno de los parlamentarios investigados por la Justicia. “Que quede bien claro que lo que nosotros estamos buscando es retomar la institucionalidad de la Junta de Gobierno, que la primera parte de la conversación se va a dar dentro de la Junta de Gobierno”, agregó el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, en estos días.

Sin embargo, cada vez es más fuerte la versión de que Abdo Benítez y Cartes podrían reunirse próximamente para sellar un acuerdo de “tregua política”, a fin de blanquear a los miembros del Congreso que actualmente están en la mira de la Justicia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...