Reverán estacionamiento “privatizado” en IPS de Luque

Ante la queja de pacientes del hospital del Instituto de Previsión Social en Luque, que dicen que no les dejan siquiera llegar en vehículos hasta la puerta y solo permiten el ingreso de funcionarios al estacionamiento, el director prometió rever esto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYEHZZNZ6ZE6PGGKS5HXULAGHI.jpg

Cargando...

El reclamo es que los guardias únicamente permiten el paso de los funcionarios, que acaparan el estacionamiento en el hospital, debiendo los enfermos caminar para ser atendidos. Según la denuncia, frente a la farmacia los guardias ponen una cadena, prohibiendo el acceso a los que no son funcionarios.

Mirrael Álvarez, director del hospital de IPS en Luque, prometió interiorizarse del caso, pero si es así como se relata, “es una situación totalmente irregular que se va a corregir. Si ocurre eso, no es por mi indicación”.

Comentó que el hospital tiene dos accesos donde normalmente deberían poder acceder los pacientes sin restricciones, siempre que sea para dejarlos y que estos sean atendidos. “Está en realidad una sola rampa que es para el acceso a Urgencias que es exclusivamente para ambulancias y para vehículos particulares que traen pacientes. Le dejan en la Urgencia y luego se vuelven a retirar, porque la intención es mantener libre la Urgencia”, comentó.

También dijo que hay otro acceso que “es más bien un pasillo donde se estacionan las ambulancias y suelen transportar a los pacientes desde la Urgencia hasta el hospital central; es un lugar de paso y tampoco tiene que ser obstaculizado, pero son cuestiones que se van a corregir”.

“No tiene que haber ninguna cadena, tiene que ser un libre paso donde tiene que haber libre circulación todo el tiempo. Hay lugares restringidos porque son lugares de paso y se va a corregir eso”, insistió, a la vez de indicar que ya existe un proyecto de ampliación del hospital y que ya contempla estacionamientos más amplios para los pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...