Revés para Cartes y Ortiz

Un Tribunal de Apelaciones tomó hoy una decisión que permitirá conocer el cruce de llamadas entre los implicados en los hechos del 31 de marzo. Estos datos deberán ser incluidos en la investigación y suponen un revés para Horacio Cartes y su entorno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73ENNYO7Y5HO7HIX3HB672TPIY.jpg

Cargando...

El Tribunal de Apelaciones de la Segunda Sala admitió el recurso interpuesto por Guillermo Duarte Cacavelos en representación de los padres de Rodrigo Quintana, joven asesinado por la Policía el pasado 1 de abril en horas de la madrugada tras un ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Cacavelos explicó que esta decisión del tribunal permitirá conocer los detalles del cruce de llamadas entre, por ejemplo, Horacio Cartes, José Ortiz y otros altos funcionarios de la Policía a modo de que sean incluidos en la investigación llevada a cabo por la fiscalía. El abogado de los padres de Quintana agregó que este pedido se hace como querellantes adhesivos al Ministerio Público, que en principio les había negado este procedimiento.

Los cruces de llamadas revelaron, a través de publicaciones periodísticas, las oscuras conexiones entre los referentes del Ejecutivo, la Policía, gerentes del Grupo Cartes y liberales llanistas en el marco de la quema de parte de la sede del Senado y el ataque a la sede partidaria del PLRA, donde murió Quintana asesinado por la Policía.

De acuerdo a lo dicho por Duarte en conversación con ABC Color, la fiscalía debe pedir ahora los datos del cruce de llamadas, un trámite que según él no será largo y que puede hacerse durante la feria judicial.

Las telefónicas están obligadas a conservar estos registros durante 6 meses, plazo que expiró el 1 de octubre pasado, pero para el abogado de los Quintana deben estar en los servidores de las telefónicas y pueden ser recuperados a través de procedimientos técnicos varios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...