Revés para el presidente del Banco Central

Un total de 24 senadores votaron a favor de una resolución que insta al Ejecutivo a sancionar al presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, por haber participado de una actividad política violando así el reglamento del BCP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5D77Q4WLMVFLNL6PMOEWQL3S7E.jpg

Cargando...

Luego de más de una hora de debate, el Senado decidió aprobar un proyecto de resolución por el cual se insta al Ejecutivo a sancionar al presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, por haber participado junto a Santiago Peña de una actividad política el domingo pasado, cuando el reglamento del ente en donde trabaja se lo impide.

Los que defendieron a Valdovinos fueron los cartistas y algunos liberales. El que más furioso discurseó fue el oficialista colorado Nelson Aguinagalde, quien calificó a este hecho como un “pase de factura”. Otros legisladores dijeron que la presencia de Valdovinos en el PC de Peña fue “porque es su amigo de infancia”, aunque realmente el presidente del BCP es 13 años mayor que el excandidato a presidente de Honor Colorado.

Mirta Gusinky, cartista, también defendió la presencia del titular del BCP en el PC colorado y dijo que la foto fue captada después de haberse cerrado los portones en los locales de votación, aunque en realidad se hizo en horas de la tarde. 

Finalmente, el proyecto de resolución se aprobó y pasará ahora al Ejecutivo, aunque dada la cercanía entre Horacio Cartes y Carlos Fernández Valdovinos, es poco probable que prospere algún castigo para el banquero.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...