Cargando...
El Merkaaguazú es un proyecto que fue impulsado en el 2010 por la Secretaría de Acción Social con apoyo del Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Caaguazú, y que costó a las dos primeras instituciones unos dos millones de dólares.
La iniciativa fue presentada como “un proyecto que permitirá generar la inclusión económica del pequeño productor, arraigo de la población rural y reducción de la pobreza, además de otros aspectos relacionados a la descentralización del acopio de frutas, verduras, hortalizas y otros productos del agro”, pero sin embargo estuvo más de dos años abandonado.
El mismo se encuentra situado a unos 500 metros de la ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, en la localidad de Espinillo, distante a unos 7 kilómetros del cruce internacional de Coronel Oviedo.
El titular del MAG, Enzo Cardozo, anunció que el predio será reinaugurado para beneficiar a los productores de tomate, calabacita, entre otros productos frutihortícolas.
“Durante mucho tiempo estuvo dormido y que hoy es una realidad y también las diferentes obras que estamos haciendo en el departamento”, indicó, según un comunicado.
Señalo que forma parte de la reforma agraria y una gran ventaja a los productores sde Caaguazú, Vaquería y Coronel Oviedo “donde se produce la mayor y mejor calidad de tomate, locote y cebolla”.