Alumnos analizan “causas de la homosexualidad”

CAACUPÉ. Un grupo de alumnos del Colegio Nacional Virgen de Lourdes, de la compañía Cabañas de Caacupé, desarrolló un proyecto sobre el tema “Causas de la homosexualidad en la Compañía Cabañas”. El trabajo causó revuelo en las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YH62EVE2PNBGJFARAVKDHTDVVQ.jpg

Cargando...

El trabajo de los alumnos del tercer año fue viralizado en las redes sociales y causó todo tipo de reacciones, en su mayoría negativas. Los estudiantes parten de la base de que la homosexualidad es un problema social, que afecta a la comunidad. Asimismo, puso en el tapete el grave problema de discriminación y falta de formación en la materia.

En la conclusión los autores mencionan que una de las causas de la homosexualidad es en un 50% abusos sexuales sufridos en la niñez por parte de familiares. Otra causa, según los autores, es la ausencia de la figura paterna y la influencia de amigos.

La directora de la institución, Margarita Aquino de Salinas, pidió disculpas a todos los que se sintieron agraviados por el tema elegido por los estudiantes. Sostuvo que ella misma estaba en contra del trabajo al principio y, según mencionó, la polémica no hubiera llegado a mayores si no hubiese tomado estado público el trabajo.

Asimismo, defendió a los estudiantes por animarse a realizar la investigación, “por querer descubrir qué está pasando en la comunidad”.

El trabajo fue realizado sin ningún tipo de rigor científico, tomando como base la entrevista a diez personas que se declararon homosexuales, así como citas e informaciones que encontraron en internet. Tampoco tuvieron en cuenta la opinión de expertos en el área.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...