Tortoleros son capturados tras tiroteo en IPS

Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como el “Rey de los tortoleros”, fue uno de los detenidos durante la persecución y el tiroteo que se registraron en el predio del Hospital Central del IPS. El hombre cuenta con frondosos antecedentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTK6QJWMXVFENACIIDORBIOLAI.jpg

Cargando...

Malvivientes fueron detenidos dentro del predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) luego de una persecución que se inició en la zona del barrio Carmelitas y que incluyó intercambios de disparos entre policías y criminales. Así lo relató el Crio. Carlos Ozuna, director de la Primera Zona policial, en conversación con radio ABC Cardinal.

Todo se inició luego de que un guardia de seguridad privada denunciara que hombres que se desplazaban a bordo de una camioneta le robaron el arma de fuego. Minutos después, el vehículo a bordo del cual se suponía que se desplazaban los malvivientes fue visto en el predio del IPS.

Patrulleras de diversas comisarías llegaron hasta el lugar, desatándose una persecución en el interior del predio de la previsional. Los malvivientes abandonaron el vehículo y siguieron a pie, no sin antes efectuar varios disparos contra el personal policial que los seguía. “No se descarta que estuvieran robando armas para un asalto”, confirmó Ozuna.

Poco tiempo después, se confirmaría que el primer detenido se trataba de Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como el “Rey de los tortoleros”. El hombre es un malviviente con frondosos antecedentes por robo en vehículos particulares. En primer momento, Guapi intentó identificarse como Rodolfo Valentino Torales, aunque se terminaría confirmando luego su identidad real. 

Otro de los detenidos fue identificado como Marcos Gabriel Roa Benítez, de 30 años. Un tercer hombre fue aprehendido, aunque su identidad aún no fue revelada por los intervinientes.  Juan Pablo Guapi Benítez se mostró sumamente molesto al ser abordado sobre su detención en el predio de IPS. “Nañe'ëséi (no quiero hablar)”, manifestó para seguidamente señalar que “esto (las consultas de la prensa) está prohibido”.

El conocido como el “Rey de los tortoleros” denunció inclusive la violación de sus derechos. “Ustedes no pueden hacer esto; esto está en etapa investigativa y ustedes están violando todos mis derechos”, manifestó. Exigió que ningún periodista le aborde sobre sus antecedentes y su nueva aprehensión. “Deje esto a cargo de la Fiscalía; está violando todos mis derechos”, insistió.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...