Rezan por un asfaltado en San Pedro

SAN PEDRO. Pobladores de dos distritos de este departamento se manifestaron con una misa y un cierre de ruta, exigiendo la pavimentación de las vías de circunvalación de ambas ciudades, como solución al problema del polvo que levantan los camiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSMPGXCKRRGD3G3F4XF3JJVY4U.jpg

Cargando...

Pobladores de San Pedro de Ycuamandyyú y Puerto Antequera, cansados de la falta de respuestas y de vivir asfixiados por la polvareda que generan a sus paso los camiones transportadores de granos, salen a la ruta a manifestarse y exigen la pavimentación de las circunvalaciones en estas ciudades. Convocaron a las autoridades locales, remiten cartas al presidente Horacio Cartes y un cura párroco hasta celebra misa para que sean escuchados.

Cansados de esperar respuestas, iniciaron una manifestación con cierre de ruta para exigir la pavimentación de las circunvalaciones de las ciudades, unos cinco kilómetros en cada distrito, totalizando 10 kilómetros, ya que centenares de camiones levantan una polvareda que mantiene asfixiada a la población.

En el distrito de Puerto Antequera existen dos silos y puertos privados, donde ingresan centenares de camiones todos los días, destrozando las calles de las ciudades que no cuentan con vías alternativas en buen estado, además de levantar la molesta polvareda.

Tanto gobiernos anteriores como el actual se han comprometido en reiteradas ocasiones a realizar la circunvalación asfaltada para estas ciudades, sin embargo en cada movilización, los municipios o el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) envían camiones para regar las calles con lo lograban desactivar las movilizaciones, pero esta vez los lugareños ya no aceptan las soluciones a medias y exigen la pavimentación.

Durante la medida de fuerza convocaron hoy al intendente de San Pedro de Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (ANR), el gobernador Vicente Rodríguez (ANR) y al jefe comunal de Puerto Antequera, Abel Brítez (PLRA) que se reunieron con los manifestantes y prometieron conseguir una audiencia con autoridades del MOPC el próximo martes, en la que solicitarán una solución de fondo a la cartera estatal, mientras las autoridades se comprometen a seguir regando la vía para aplacar la polvareda y los manifestantes permanecerán vigilantes aguardando respuestas.

El sacerdote Wilfrido Mongelós realizó una misa con los manifestantes y oraron para que sus reclamos sean escuchados. Para el religioso, el presidente de la República, Horacio Cartes, no sabe o no le hacen llegar las realidad del sufrimiento diario de la gente por lo que redactaron una carta dirigida al mandatario.

“Nos dirigiremos a usted para presentarle nuestra muy sentida necesidad: el asfaltado del tramo que desde hace 7 años está siendo utilizado por camiones de gran porte, que trae consigo contaminación, polvareda de día y noche y que afecta a la salud”, reza parte del escrito y finaliza expresando: “Señor presidente, la longitud que comprende el tramo (que se reclama), no requerirá de tanta inversión que usted lo podrá disponer para la concreción de esta obra, que le agradecerá este pueblo sufrido que confía en su intervención como autoridad máxima del país”, finaliza el escrito que remiten al presidente Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...