Riera, contento por ser suplente de HC

El ministro de Educación, Enrique Riera, expresó a los medios de prensa que está contento y honrado con su designación como suplente de Horacio Cartes en la lista de candidatos al senadores del movimiento Honor Colorado. “No me lo esperaba”, dijo.

Cargando...

“Recibí un llamado en el cual me avisaban que el presidente y líder del movimiento Honor Colorado me distinguió en designarme como suplente de su candidatura al Senado. Estaba más preocupado por las escuelas dañadas, así que me sorprendió, pero es un honor”, manifestó el ministro de Educación, Enrique Riera.

Añadió que siempre se definió como “un jugador de equipo”, por lo cual trabajará “desde el puesto que le toque”.

“Nunca condicioné nada, creo en el proyecto, y ser suplente del presidente no es poca cosa”, manifestó el ministro colorado cartista.

Afirmó que, desde su óptica, cree que Horacio Cartes será “el senador más votado de la República”, y declaró que espera que “esta vez se respete el voto popular”, esto último en referencia a la ocasión anterior, en la que no dejaron jurar como senador al expresidente Nicanor Duarte Frutos.

En la misma rueda de prensa, Riera se refirió también a la situación de las escuelas dañadas por los temporales. Señaló que el último reporte que le llegó indica la cifra de 56 escuelas y 121 aulas afectadas por la inclemencia del tiempo.

Aseguró que “la prioridad del MEC es que los chicos no pierdan clases”. De cara a este objetivo, se hará uso de recursos como aulas móviles, traslados, carpas y otros.

Dijo que la afectación de las escuelas por el mal tiempo en un día feriado fue “una desgracia con suerte, y gracias a Dios no tenemos vidas (de alumnos) que lamentar”.

Contó que tienen “un chat grupal”, con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, las Fuerzas Armadas, la Policía y los Bomberos, mediante el cual Roa les advierte de la inminente situación climática.

“Esto nos permitió, sin alarmar a la población, avisar a todos los directores de las escuelas para que revisen el estado de sus aulas, y si consideran que no hay condiciones mínimas de seguridad para desarrollar clases, suspenderlas”, aseguró el ministro.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...