Ayudará desde donde sea al “mejor gobierno”

Tras su reunión con monseñor Edmundo Valenzuela, el ministro de Educación Enrique Riera expresó que el equipo de Horacio Cartes es “el mejor gobierno de la transición”, y añadió que colaborará con la continuidad “desde el lugar que le toque”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNVZMLJFXNGR3OKY437B3U6TKQ.jpg

Cargando...

Entre los temas varios sobre los que se refirió el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, expresó que está gustoso de “ser parte de un equipo que está siendo historia”, y añadió que “este es el mejor gobierno de la transición, pues los números así lo demuestran”.

Al consultarle si le gusta la idea de ser pelear en la arena política para la presidencia 2018, afirmó que “como jugador de equipo, no importa el lugar que me toque jugar, lo único que voy a hacer es colaborar para que este modelo de gestión continúe”, y añadió que “hay que tomarlo con calma”.

Dijo estar feliz siendo ministro de Educación, pues nunca pensó serlo, y aseguró que acompañará el modelo de Horacio Cartes “sin condición alguna”.

En cuanto a los temas que tocó con las autoridades de la Iglesia Católica, resaltó que se habló de reformar la Ley de Royaltíes y de la educación superior, e incluso la Carta Orgánica de ser necesario, a los efectos de que el Ministerio pueda apoyar a la infraestructura escuelas parroquiales, pues en este momento no lo pueden hacer, ya que estas no están tituladas a nombre del Estado.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual el MEC debe ayudar a escuelas católicas, respondió que la cartera estatal considera que el aporte de la Iglesia en materia de valores es fundamental para la sociedad paraguaya.

Justificó además el hecho, alegando que lo que se cobra “es mínimo para los gastos que tienen”, y que solo pagan salarios, kits y alimento escolar, pero el mantenimiento de la infraestructura y todo lo demás está a cargo de las escuelas parroquiales.

“Son el diablo”

Un episodio llamativo fue el momento en que monseñor Valenzuela pidió a los periodistas que se retiren de la sala de reuniones, aparentemente molesto por los comunicadores que acompañaron al ministro Riera al encuentro.

Ante la consulta a Valenzuela si estaba molesto con la prensa, respondió “los periodistas son el diablo y son mentirosos”, según aseguraron varios comunicadores que estaban en la cobertura.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...