Enrique Riera mantuvo una reunión con las autoridades de Misiones y Ñeembucú esta mañana. El encuentro tuvo lugar en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones. Asistieron los gobernadores Derlis Maidana (ANR) y Carlos Silva (PLRA), de Misiones y Ñeembucú, respectivamente. También estuvieron presentes el presidente del Partido Colorado, Pedro Aliana; el obispo diocesano, monseñor Mario Melanio Medina Salinas, y los intendentes.
Enrique Riera, distendido durante su permanencia en la Gobernación, señaló que la reunión forma parte del proyecto de acercamiento del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con las autoridades locales departamentales, supervisores, directores y docentes. “El objetivo es conocer la realidad en el terreno. Hay que estar cerca de la gente y ya no hay más tiempo para los discursos”, manifestó el ministro de Educación.
Añadió que la reunión de trabajo se realiza para hacerles entender a todos que las diferencias políticas, sindicales y personales se tienen que dejar de lado, “porque los chicos necesitan de una educación de calidad”, enfatizó. Sostuvo, asimismo, que el compromiso firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes, con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y de Educación, Enrique Riera Escudero, con líderes estudiantiles es una responsabilidad que hay que asumir y superar los problemas en educación.
Riera prometió desconcentrar y descentralizar el MEC, abrir oficinas en cada ciudad, capital departamental o donde sea estratégico y poner arquitectos e ingenieros para aprobar los planes de las escuelas y colegios. “Es una vergüenza que se tarde cuatro meses en aprobar los planos de construcciones o de ampliaciones de escuelas y colegios”, dijo el titular del MEC. También prometió priorizar los trámites para agilizar el inicio de la merienda y el almuerzo escolar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
