Riera sería candidato a Junta de Gobierno

El senador Derlis Osorio dijo que Enrique Riera sería el candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno por Honor Colorado. Mientras que Silvio "Beto" Ovelar, Nicanor Duarte Frutos y Juan Carlos Galaverna son los pretendientes por Colorado Añetete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHCRF7IQ2NETFNDFGQPUXFBA3A.jpg

Cargando...

“Todo parece indicar que el candidato (para la Junta de Gobierno) de Honor Colorado sería Enrique Riera”, mencionó Derlis Osorio en una entrevista con ABC Cardinal. Agregó que “lo están tratando de posicionar (a Riera) de diferentes formas: a través de los medios de comunicación y por su actuación en el Congreso (...)”.

Asimismo, señaló como probable la candidatura de Silvio Ovelar, Nicanor Duarte Frutos o Juan Carlos Galaverna. “Creo que falta mucho todavía y se estaría definiendo (el candidato) de aquí a seis meses aproximadamente”, explicó el senador.

Osorio habló sobre la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y aseguró que “está sumando fuerza” y que “gente importante se está sumando al oficialismo”. También declaró que “el sustento real del gobierno es la dirigencia política en los diferentes estamentos” y que por ello siempre debe haber un equilibro entre la gestión presidencial y la política.

Sobre la reforma constitucional, Osorio aseguró que “en este periodo ese tema no va a ser tocado” porque confía en las palabras de Abdo Benítez. “El fue muy sincero” y “no va a buscar” la reelección.

Por otra parte, Osorio abogó a favor de la gestión de Hugo Javier González diciendo que los partidarios siguen “teniendo fe” y continuarán “esperando”. Aclaró que se encontraron “deudas millonarias” en la administración cuando asumió como gobernador y que una vez reciba el presupuesto de este año podrá materializar sus “promesas políticas”.

Una vez solucionados estos problemas, Hugo Javier debe “justificar su presencia con obras, hechos concretos y una gestión más destacada”; sin embargo, “es comprensible que se haya visto poco todavía”, aseveró.

Osorio justificó los despidos masivos que ocurren en las instituciones arguyendo a que “esto es normal en la actividad política. Para poder ejecutar sus promesas de campaña (los políticos) necesitan de su gente de confianza, es natural”.

Durante el receso parlamentario que finalizará en marzo se tratarán como temas principales la designación del ministro de la Corte Suprema de Justicia, el informe final de la intervención realizada a la Municipalidad de Ciudad del Este y las candidaturas para la presidencia de la ANR, según el senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...