Riera: "no usen camiseta sindical para política"

“Por favor no usen la camiseta sindical para sacar provecho electoral”, dijo el ministro de Educación Enrique Riera. Reiteró su acusación contra Silvio Piris de la FEP y otros gremialistas que se oponen al acuerdo sobre salario que fue oficializado hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLLRKUAYLRDW5PWTPCTT4WH24U.jpg

Cargando...

“No hay problema de que los líderes sindicales sean candidatos”, pero pidió no “usar” los cargos sindicales en busca de rédito político, ya que “estoy seguro que la negación de estos dirigentes no representa la postura de los docentes del país”, insistió el ministro Riera en conferencia de prensa en conjunto con la ministra de Hacienda Lea Giménez en Mburuvicha Róga.

“La mayoría de los gremios, 6 específicamente accedieron a este esfuerzo e inmediatamente se unieron. Lastimosamente pese a un gran esfuerzo que todos los paraguayos estamos haciendo tres dirigentes gremiales no firmaron el acuerdo”, reclamó Riera apuntando principalmente contra Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), al que acusa además de realizar campaña política por el movimiento colorado disidente Colorado Añetete. Lo que Riera omite mencionar es que los gremios que firmaron el acuerdo son minoritarios, sin gran impacto en el sistema educativo. 

Riera y Giménez afirmaron que realizarán una consulta nacional a docentes a fin de definir si están de acuerdo o no con el porcentaje de aumento propuesto por el Gobierno.

Por su parte, la ministra de Hacienda ratificó que presentará el pedido de aumento salarial a ser implementado desde enero del próximo año, que representa un aumento anual del 12% del presupuesto para salario docente por 4 años.

La misma insistió en que para el gobierno es un “gran esfuerzo” conseguir recursos y “la magnitud de este esfuerzo es más evidente aún cuando las necesidades son mayores que los recursos de nuestros país”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...