Rige alerta de tormentas para el Sur

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas para cuatro departamentos del país. El sistema ingresará desde el Sur y se prevé traiga consigo fuertes lluvias y vientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSZX6Q43SNGIFDZ6AGRFH7U5WY.jpg

Cargando...

La alerta emitida a las 12:43 de este lunes rige para los departamentos de Itapúa, Misiones, el sur de Paraguarí y Ñeembucú. Allí se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Este sistema de tormentas proviene del norte de Argentina y, a raíz del elevado indice de inestabilidad atmosférica en nuestro país, no se descarta que genere fenómenos de tiempo severo en forma puntual, precisó la alerta de Meteorología.

Las lluvias y tormentas podrían llegar a la zona de Asunción y área metropolitana en horas de la tarde o noche, según el reporte diario de este lunes. Esta inestabilidad perdurará por lo menos hasta el jueves. El sistema también causará el ingreso de un frente frío, lo que causaría un leve descenso de la temperatura.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...