Rige alerta para 12 departamentos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta meteorológica este martes ante la probabilidad de precipitaciones en 12 departamentos de nuestro país. No se descarta que la inestabilidad del clima derive en tiempo severo en algunos puntos.

Lluvias puntualmente intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos podrían darse este martes en el centro, norte y este de la región Oriental, y centro y norte del Chaco, según un alerta emitida este martes en la tarde por la Dirección de Meteorología.

El informe detalla que los departamentos afectados serían Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, centro-este de Guairá, centro-este de Caazapá, noreste de Itapúa, Caaguazú, norte-noreste de Pdte Hayes, este de Boquerón y Alto Paraguay.

Los fenómenos esperados son tormentas que se presentarían debido al elevado potencial de inestabilidad que seguirá intensificándose, por lo que no se descarta que se generen "condiciones de tiempo moderado a fuerte y/o severo en forma puntual durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche de hoy", advierte el comunicado.