Rige la “deriva autoritaria”, según candidato

Jorge Rolón Luna, candidato a diputado por Asunción por el P- Mas, consideró que las amenazas constantes desde el oficialismo hacia electores son resultado de una “deriva autoritaria”, por la que la justicia no actúa ni siquiera pidiendo explicaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUDVQ5N6QVGW5AXYWS7ARYYYYM.jpg

Cargando...

“Es una deriva autoritaria que viene tensando la cuerda. Horacio Cartes tiene declaraciones de tinte antidemocrático y fascista desde su primer día de Gobierno”, señaló el candidato por el P-Mas a la Cámara Baja (Lista 11), abogado Jorge Rolón Luna.

“Hay una libertad que se dan del oficialismo para decir barbaridades en el sentido que no va haber ningún tipo de sanción”, indicó en referencia a las constantes amenazas del mandatario al funcionariado público con afirmaciones cómo “sabemos por quién van a votar”.

Consideró que esta situación se da porque el sistema judicial es complaciente ante este tipo de irregularidades, por lo que opinó que “tiene que haber un funcionario del sistema de justicia que le requiera explicaciones sobre sus declaraciones”.

Rolón opinó que no se puede descartar que estas declaraciones signifiquen que desde el oficialismo estén planeando cierto tipo de espionaje, amedrentando a las personas para que certifiquen su voto por los colorados.

"Hay una línea autoritaria muy preocupante que viene de la mano de Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez. Es muy factible que esto derive en la criminalización de la propia disidencia. Es un rasgo autoritario muy peligroso”, subrayó el catedrático y ex juez electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...