Riguroso control de Caminera en Central

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Efectivos de la Patrulla Caminera se encuentran realizando controles en diversos puntos del departamento Central. En poco más de tres horas de verificaciones ya fueron interceptados numerosos conductores ebrios.

Aproximadamente a las 21:30 del viernes se iniciaron las labores de control por agentes de la Patrulla Caminera, en las rutas del departamento Central. Pasada la medianoche ya fueron interceptados unos nueve conductores ebrios, entre automovilistas y motociclistas.

Igualmente, más de una veintena de vehículos ya fueron retenidos y trasladados hasta el Cuartel General de la Caminera, ubicado en San Lorenzo, tras constatarse que sus respectivos guías se encontraban en falta a la Ley Nacional de Tránsito, informó el periodista Víctor Ruíz.

Un motociclista, que se encontraba acompañado de otra persona, fue requerido de sus documentos y sometido a la prueba de alcotest, dando como resultado positivo y arrojando la cifra de 0,69 mg/l. Además no portaba el casco protector ni llevaba chaleco reflectivo. Inmediatamente se procedió a la retención de su bicilo.

Según lo dicho uno de los agentes de la Caminera, la cifra del alcotes por debajo de 0,80 mg/l constituye una falta administrativa, y es sancionada con una multa de G. 700.500; mientras que si la prueba arroja un número superior al mencionado, ya corresponde a la instancia judicial por lo que interviene la Fiscalía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que durante este tipo de verificaciones, también solicitan a los conductores subirse la remera atendiendo a que muchas veces transportan armas de fuego o puñales bajo sus prendas de vestir.