Rinden homenaje a donantes voluntarios

ITAUGUÁ. El Banco de Sangre del Hospital Nacional de Itauguá, rindió un homenaje a sus donantes voluntarios. Destacaron la importancia de la donación de sangre para no recurrir a reposición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IMT52V3HZB7PAEX7X463HK2DU.jpg

Cargando...

El Banco de Sangre del Hospital Nacional de Itauguá rindió un homenaje a sus donantes voluntarios, en el día Mundial del Donante Voluntario. La Dra. Sandra de los Santos, jefa del Banco de Sangre del Hospital Nacional, recordó la importancia de que las personas decidan ser donantes voluntarios, de esta manera no se recurre a reposiciones cuando un paciente necesita, aseguró.

Explicó que a pesar de que hay donantes voluntarios se sigue recurriendo a reposiciones, o sea, familiares y amigos de pacientes. El Hospital Nacional de Itauguá es el Centro Productor de Hemocomponentes y recibe también sangre donadas en las unidades de medicina Transfusional del área de Influencia (Capiatá, Carapeguá, Caacupé, Itá Paraguarí y el Hospital del Cáncer).

"Llegamos al 40% de donación voluntaria altruista de sangre, gracias a las campañas y charlas de concienciación", indicó.

El Hospital Nacional puede cubrir las necesidades de los pacientes gracias al trabajo coordinado de los Centros Productores dependientes del Programa Nacional de Donación de sangre. El Centro asistencial también cuenta con donantes exclusivos de plaquetas, el procedimiento es realizado por el Hematologo del Banco de Sangre.

El Centro Productor del nosocomio exporta a la ciudad de Cordoba (Argentina) plasmas excedente, las que vuelven a nuestro país convertidos en medicamentos, los que son distribuidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El horario de atención en el Hospital Nacional para donar sangre es de lunes a viernes de 7:00 a 17:00. Sábados, domingos y feriados de 7:00 a 15:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...