Rinden homenaje a héroes del Chaco en Ypacaraí

YPACARAÍ. Autoridades de esta ciudad rindieron un homenaje a los caídos en la contienda de 1932-1935; asimismo visitaron al único veterano sobreviviente de esta localidad que participó en la Guerra del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZJR2DTFPZBS3N3BIDSSRDGKFU.jpg

Cargando...

Al cumplirse 82 años del fin de aquella cruel batalla, el jefe comunal de esta ciudad, Fernando Negrete (PLRA), acompañado de los concejales Javier Moray (ANR) y Ramón Franco Orué (ANR) rindieron un pequeño homenaje a los héroes en un acto en el mausoleo de los Héroes del Chaco ubicado en el cementerio de esta comunidad. Seguidamente se hizo entrega de una corona floral.

De la ceremonia participaron familiares y descendientes de los veteranos caídos. En su discurso, el intendente mencionó que todos los actos en donde participan los colegios de esta ciudad son en homenaje a los héroes de la patria que vivieron en la ciudad. Refirió que nada es comparable a lo que estos hombres dieron por nuestra patria.

Negrete anunció la adquisición de un local para la creación de un museo en homenaje a los veteranos de la Guerra del Chaco. En este lugar serán expuestos utensilios, armas, cuadros relacionados a la contienda y todo objeto que fuera donado por los familiares que continúan en la localidad. El mismo estará ubicado frente a la plaza municipal.

Luego de este acto, se dirigieron hasta el hogar de Don Gill Medina, último veterano con vida de la ciudad. El longevo hombre se mostró emocionado y agradecido con los presentes. "Agradezco que siempre se acuerden de mí", dijo.

Alumnos de la Escuela San Blas, en cuyo barrio reside don Gill, le entregaron obsequios. A su vez el intendente le entregó una bandera paraguaya. Emocionado, el héroe de Ypacaraí buscó las medallas que le fueron entregadas por participar en la guerra para mostrárselas a los presentes.

Don Gill Medina tiene 104 años, y  cumplió el papel de intendente en la Subdirección de Comunicaciones durante la contienda. Su base estuvo ubicada en la actual Mariscal Estigarribia, del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...