Rinden homenaje a Monseñor Bogarín

SAN JUAN BAUTISTA MISIONES. Con una misa concelebrada en la Catedral de San Juan Bautista Misiones, la feligresía católica recuerda 40 años de fallecimiento del primer Obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Ramón Bogarín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KUOWHCA4FGPHFX6L4TGDZPYHQ.jpg

Cargando...

Preside la ceremonia el Obispo diocesano monseñor Mario Melanio Medina. En su homilía el prelado resaltó la figura de Ramón Bogarín, quien desarrolló su labor pastoral desde 1957, hasta su muerte 3 de septiembre de 1976.

En su homilía monseñor Medina señaló que hay muchos testimonios de sanación y milagros que fieles atribuyen al fallecido Monseñor, y que serán presentados al Vaticano para la beatificación del religioso.

El prelado calificó al primer obispo como un pastor íntegro y humilde que luchó por la formación integral de sus fieles. Monseñor Bogarín fue una figura descollante tanto en la iglesia paraguaya como en la latinoamericana, dijo Medina.

Recordó a su vez la persecución que sufrió el religioso durante la dictadura de Stroessner y el sufrimiento durante la pascua dolorosa. Asistieron a la misa fieles de Misiones y Ñeembucu y también miembros del centro sanjuanino de residentes en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...