Esta medición fue realizada en el Puerto de Asunción. Sin embargo, el río Paraguay y otros cauces hídricos también han aumentado de altura en las costas de otras localidades. Preocupa la situación en Villeta, Alberdi y Pilar, zonas donde aumentó el nivel de las aguas, según mediciones actualizadas de la mencionada institución.
La Dirección Nacional de Meteorología, por su parte, prevé que en gran parte de la región Oriental se presenten precipitaciones en forma de chaparrones, acompañadas de tormentas eléctricas. Desde el miércoles, el clima se presentará aún más inestable, adelantó el meteorólogo Marco Maqueda.
Existe una muy alta probabilidad de que se formen tormentas eléctricas aún más generalizadas, con un potencial de producir lluvias de mayor intensidad. Este comportamiento del clima se mantendría hasta el sábado, y estará acompañado de temperaturas de cálidas a calurosas.
Según datos de esta institución, es probable que el río continúe subiendo hasta alcanzar a los 7,70 metros, en los últimos días del año. El nivel de pico del año pasado fue de 7,38 metros, registrado el 10 de julio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La cantidad de damnificados va aumentando. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habla de que hasta a hora unas 16.500 familias fueron asistidas en Asunción debido a las inundaciones. La gran mayoría son de los bañados Norte y Sur. Se cuenta con 101 refugios.
