A 40 centímetros del desastre

El nivel del río Paraguay en Alberdi ya llegó a los 7,6 metros y solo faltan 40 centímetros para llegar al “desastre”, de acuerdo a los últimos datos de la Dirección de Hidrología. En contrapartida, en Asunción se registró un muy leve descenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WC73T4ZLOVHRTCXYBWPJ2OZ4AQ.jpg

Cargando...

Esta mañana, el río Paraguay en Alberdi creció dos centímetros, con lo cual se llegó a los 7,6 metros, dentro del nivel crítico aún. De acuerdo a la Dirección de Meteorología, cuando llegue a los 8 metros será considerado un “desastre” en esa localidad.

Actualmente, unas 300 viviendas se encuentran inundadas en esta ciudad y también se han registrado pérdidas en los cultivos. La imparable crecida mantiene en alerta a todos los pobladores, debido al temor de que el muro de 8 kilómetros que protege la localidad quede bajo el agua.

El agua del río Paraguay ya bordea la ruta que llega a la ciudad por Villa Oliva. Si queda cubierta por las aguas, Alberdi estará aislada por tierra.

Por otra parte, en Asunción se registró un pequeño descenso de un centímetro, por lo cual queda ahora en 5,99 m. Sin embargo, de acuerdo a la proyección de Meteorología, el cauce hídrico podría alcanzar los 7 metros antes de que culmine este año.

Cuando el río llegó a los seis metros en la capital, 500 familias tuvieron que abandonar sus viviendas debido a que ya se vieron cubiertas por las aguas. En total, ya son 6.015 las evacuadas en Asunción, la mayoría corresponde al Bañado Sur (3.126), seguido por el Bañado Norte (2.107) y, por último, la Chacarita (782). La Municipalidad ha habilitado 109 refugios para albergar a los damnificados.

Meteorología también anuncia lluvias y tormentas eléctricas para esta tarde y mañana, domingo, por lo cual las aguas en la ciudad capital podrían volver a aumentar, mientras que para la próxima semana se prevé días más soleados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...